miércoles, 9 de enero de 2008

JDR Ocaso. Sistema Estelar Irbik: Ecología.

Irb 1 esta poco habitada, sólo los Lamik o también llamados Corsarios de Irb, hace millones de años, cuando el planeta no estaba afectado por un efecto invernadero tan fuerte, surgieron microrganismos en pequeñas masas de agua que existían en aquel entonces. Luego fueron evolucionando en diversos seres hasta que apareció el Lamik, aunque ellos se consideran Guerreros del Sol Sangrante, que luchan por el honor y la conquista y extensión de su pueblo, además de alegar que mantienen una lucha infatigable anti-capitalismo excesivo y por ello roban(toman prestado^^) excedentes del planeta vecino u otros.

El planeta sufrió un colapso de CO2 cuando estallaron numerosas batallas en el propio planeta Lamik, y éstos fueron asediados. A partir de ahi, la acumulación de CO2 librado por sus enemigos acabaron por crear una "neblina" y capa de nubes permanente en su planeta, y la temperatura se elevó tanto que los mismos Lamik no pudieron resistir el tremendo calor, la población de los Guerreros del Sol Sangrante quedó diezmada, y unos pocos lograron escapar a tiempo, llevando además animales de la especie y una pareja de enigmáticos seres pedruzco que vivían en las profundidades del planeta. Los Lamik abandonaron el inhabitable planeta y estuvieron vagando por el espacio en una nave madre muchísimos siglos, hasta que la última generación decidió regresar a su hogar, dispuestos a habitarlo de nuevo en pequeñas colonias; pues necesitaban una "base" en donde podrían tener a los guerreros entrenando en momentos de paz.

Los Lamik tienen base de silicio en vez de carbono, y al mismo tiempo se alimentan de la luz y energía de la misma Irb, a la cual consideran su Madre. Es una especie de fotosíntesis pero sin ningún intermediario de por medio, tan sólo, los Lamik se ponen un rato al sol y ya regeneran energías automáticamente.

Al regresar a su planeta, los Lamik han buscado ADN de una bestia formidable que habitó entre ellos. Se trataba de un enorme gusano que se alimentaba de silicio, que luego mediante su potente aparato digestivo, tritura y transforma en energía. Los Lamik temían el poder de sus mandíbulas y más de una vez recibieron bajas por culpa de aquellos gigantes terrores de las profundidades que se tragaban todo. Pero cuando buscaron algún resto de ellos para "revivirlos" y para su sorpresa, los Gusanos sobrevivieron al holocausto del planeta cuando todos los demás seres murieron calcinados por el inclemente calor. Los Gusanos poseían un aparato de refrigeración que refrescaba su sangre y lograba que sobrevivieran mucho tiempo.

Los Lamiks los descubrieron cuando al fundar la nueva colonia, fueron atacados por ellos incesantemente. Tal furia en tales animales los emocionó tanto que los criaron para luego modificarlos genéticamente, y obtuvieron unos gusanos muy, muy grandes (unos 20 metros), que gracias a una sustancia babosa se desplazaban a 50 km/h. El pueblo Lamik los usó y entrenó para la guerra en planetas extranjeros, pero descubrieron que al modificarles los genes, la vida se acortaba y una ejemplar hembra (las más fuertes y crueles) llegaban a vivir como mucho semanas.

Los Gusanos son protectores de su territorio por instinto, y en eso coinciden los Lamiks, que afirman que su especie guerrera procede de la sangre Gusana.
Los Lamiks poseen un cuerpo delgado pero con la fuerza de la piedra, y por eso gustan de combates cuerpo a cuerpos en solitario. Su piel es negra, con un brillo dorado, suave, y tiene poros muy grandes, los cuales filtran la luz solar. Por eso un castigo famoso entre los Lamiks era el de enterrar a un ladrón Lamik o a un asesino bajo 10 metros de arena caliente. Su cabeza es larga y estilizada, y algunos son patizambos. Tienen manos de 5 dedos largos y callosos, y uñas muy grandes. En su cuerpo no crece vello numeroso. Tienen ojos grandes y pupilas diminutas , protegidos por sendos párpados y pestañas con abundante pelo.

Tienen además todos los orificios cubiertos por ventosas llenas de pelo espeso para protegerse de la arena del desierto.
Sus pies parecen las pezuñas del jabalí, y están acolchados como lo de los camellos. Todos los Lamiks tienen una especie de cola, no muy larga, que algunos de sus científicos (pocos) creen que podría ser un antiguo vestigio de sus orígenes de sangre Gusana.
Para apoyar esta teoría, la hembra Lamik es más agresiva que el macho, llegando a matarlo en contadas veces por tonterias.

Pero el macho es entrenado desde pequeño para la guerra, mientras las hembras se encargan de organizar la infraestructura y para numerosas investigaciones científicas, y por lo tanto, una hembra sin entrenamiento es tan buena como un macho con éste. Se comunican por gestos y tienen un sistema de escritura parecido a runas. Hay dos razas distintas de Lamiks, los Batrum, que habitan en la zona diurna del planeta, y los Asura que son parecidos a los Lamiks normales, pero son mucho más pequeños( 1'90 y 185 Kg en vez de los típicos 2'50 y 320 Kg de peso) Habitan en la zona nocturna del planeta, y tienen tecnología más avanzada que los Batrum. Además, son más cabezones y por lo tanto mucho más astutos, pero a la vez..crueles. Las dos razas se llevan "bien" entre comillas pues en el pasado libraron grandes guerras civiles. Hay un porcentaje bajo de Asuras( un 20%) comparado con los Batrum( 80%), pero la inteligencia en batalla de los Asuras equilibra la balanza de poder.


En Irb 2 habitan los llamados Karbos, seres con base de carbono que proceden de una larguísima cadena evolutiva. Estos seres miden unos 150 cm de altos, aunque hay infinidad de razas y esto varía. Las razas más abundantes son los Bomorf (70%)y los Láguesh(20%), y el 10% restante está compuesto por numerosas ramas de esas dos razas principales. Los Karbos son seres tranquilos, les encanta la filosofía y pasan gran parte de su tiempo meditando en grandes grupos.

Tienen una cabeza prominente, y una especie de cresta que quedó como residuo de sus anteriores etapas evolutivas( se dice que surgieron de anfibios). Los Karbos necesitan agua para vivir, y en su planeta está empezando a escasear, y por ello, han visitado al planeta Tierra de cuyos mares han extraído muchísima agua que luego desalan y preparan. Los Karbos se mantienen a base de preparados energéticos que ellos mismos preparan con base de H2O, una sola gota los mantiene con vida un día entero. En su planeta, apenas coexisten otras especies animales, las únicas que quedan son bacterias, virus y demás...Los Karbos han llevado animales terrestres, y aunque la mayoría ha muerto debido a una epidemia de virus alienígena, otros se lograron adaptar lentamente.

En resumen, en el planeta Karbo hay plantas terrestres( en su mayor parte helechos y secoyas, también coníferas [restos de la época de los dinosaurios terrestre] y en fin, Irb 2 es un gran jardín


En el planeta Suiiustyn( Irb 4), hay la posibilidad de que hayan microorganismos, o incluso hay rumores de que a su alrededor orbita una nave nodriza (que algunos han confundido con un satélite natural) con forma de pedruzco. O tal vez sea un planeta muerto.

No hay comentarios: